La industria de la moda tuvo su Martín Fierro con una fiesta que combinó tendencias y estilos
La premiación definida por un jurado que encabezó la modelo y empresaria Valeria Maza buscó revalorizar a todos los sectores involucrados en la producción de la industria de la moda.
La moda argentina tenía su noche de celebración con la entrega de los premios Martín Fierro a diseñadores, colecciones, modelos, estilistas, fotógrafos y personalidades que marcan tendencia en los medios y las redes sociales.
El evento, el segundo en su tipo que organizó la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), se realizó en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, y era televisado en vivo por América tv.
La premiación definida por un jurado que encabezó la modelo y empresaria Valeria Maza buscó revalorizar a todos los sectores involucrados en la producción de la industria de la moda, algo que en palabras de Coco Chanel “reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero" o que según el alemán Karl Lagerfeld “es un lenguaje que se crea a sí mismo en prendas para reinterpretar la realidad”.
Entre los principales galardonados, el chaqueño Gustavo Pucheta abrió la ceremonia al ser distinguido como el “mejor diseñador en innovación”, luego el asesor de moda Fabián Medina Flores se alzó con el premio al “panelista masculino con mejor estilo”.
El artista visual Gabriel Machado fue premiado como “el mejor fotógrafo”, mientras la empresaria Regina Kuligovsky recibió el galardón a “mejor maquilladora”.
El reconocido modisto y diseñador Gino Bogani, de 72 años, fue reconocido por su trayectoria de más 60 años en la moda con un Martín Fierro dedicado “al maestro de la alta costura”, un premio que le entregó la actriz y conductora Juana Viale. (Télam)